domingo, 29 de noviembre de 2009

Momento de Paz

">
Es un deleite escuchar esta música resultado de la fusión del pop y la música coral gregoriana, hecho posible por el trabajo y talento de Frank Peterson quien dirige a Gregorian, una banda alemana conformada por selectos cantantes que desde 1999 han incursionado en este difícil género. Al menos una vez al año, Frank Peterson se retira con sus auriculares para crear su extensa colección de música en su búsqueda de nuevo repertorio. Se necesita mucho instinto e inspiración para elegir las canciones para un proyecto como el gregoriano. «No todas las canciones se adaptan a la escala de sonido gregoriano», explica, «al final las canciones han de ser elegidas muy cuidadosamente para el canto gregoriano».
Siempre me agradó el canto gregoriano, inspira, transporta (me ayuda a olvidar los terribles abusos de la inquisición), y en la interpretación de Gregorian se oye mucho mejor. Sin embargo, aunque la música ayuda a tener paz, quiero decirte que la paz duradera solo la puede dar Dios, y cuánto la necesitamos ¿no?, en medio de noticias de traidores no solo a la patria sino a la palabra empeñada al prójimo, de traficantes de órganos y de grasa humana, de inventores de cortinas de humo, hace falta "la paz de Dios que supera todo entendimiento".

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Como a vaso frágil: No a la violencia contra la mujer


(Esta imagen es muy sugestiva, no solo los golpes sino también las palabras, las actitudes, los gestos, la irresponsabilidad en el trato, etc., constituyen formas de violencia contra la mujer. Dios no nos hizo de barro sino directamente de carne, eso tiene mucho significado, por eso mujer: Debes darte tu lugar).
----------------------------------------------------
Estamos por terminar la primera década del siglo XXI y aún se debe hablar de la no violencia contra la mujer. No hacer violencia contra ella, en buena cuenta es preservar la salud familiar; una mujer que ha crecido en un hogar libre de violencia será una mujer fuerte sin llegar a ser dura, suave sin llegar a ser blanda, dulce sin llegar a ser melosa. Una mujer espiritualmente sana influirá positiva y trascendentalmente en su entorno familiar o laboral.

Muchos varones piensan que como la mujer reclama igualdad de oportunidades, el trato hacia ella, por ejemplo en el ámbito laboral, debe ser como el que tendría con su congénere; obviamente, no es lo mismo el trato entre colegas varones que entre éstos y sus colegas mujeres. He sido testigo de riñas en el trabajo debido a esta confusión, yo misma prefiero apartarme de colegas que no disciernen adecuadamente las formas y que han olvidado toda norma de cortesía, ese "olvido" causa naturales reacciones que, finalmente crean un ambiente tenso e incluso irrespirable. En otro momento compartiré con ustedes las bases biológicas que explican nuestras naturales diferencias. Y ... ¡qué bueno que sea así! no es agradable el pan relleno de pan.

Este artículo publicado en www.univision.com, me pareció interesante, a ver qué opinan, ah! un comentario final, qué lástima que el Premio Nobel de la Paz haya sido otorgado a una persona que le perdona la vida a un pavo y decide enviar 38,000 soldados a Afganistán, ¿para qué? no creo que sea para cantar: "Happy birthday Mr. President" (al estilo de MM). Hasta cualquier momento, en serio ...

ONU insta a hombres a cesar la violencia contra mujeres

25 de Noviembre de 2009, 08:46am ET

NACIONES UNIDAS (AP) - Los hombres deben ser un modelo de conducta en la campaña mundial para erradicar la "pandemia" de la violencia contra las mujeres, dijo el martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al anunciar la creación de un grupo llamado Red de Líderes Hombres.

Ban consideró inaceptable que casi el 70% de las mujeres sufran de los hombres alguna forma de violencia física o sexual, y en la mayoría de los casos "de sus esposos, compañeros íntimos o algún conocido".

Los hombres -jóvenes y adultos- del mundo deben sumarse a la red y comprometerse a colaborar para terminar con la violencia contra las mujeres y niñas en cualquier parte, desde el hogar hasta las zonas en conflicto, dijo el titular de las Naciones Unidas.

Ban señaló que los hombres "tienen una participación crucial" porque son una parte importante del problema y un elemento clave de la solución.

De no ser que los hombres cambien sus actitudes y conductas, advirtió, "la violencia contra las mujeres continuará".

El secretario general hizo las declaraciones en la celebración del 10mo aniversario del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se cumple el miércoles, y en una conferencia de prensa. Estuvo acompañado de varios integrantes de la nueva red y de activistas de la campaña para erradicar la violencia contra las mujeres.

Ban dijo que está "alentado por el impulso" de la campaña que emprendió en el 2008 con el título de UNeTE para Terminar la Violencia contra las Mujeres, pero que consideró que como hijo, marido, padre y abuelo era esencial establecer "una especializada Red de Líderes Hombres".

Los hombres deben compartir las enseñanzas de que los verdaderos hombres no violentan ni oprimen a las mujeres, y el lugar de la mujer no está solamente el hogar o el campo sino en las escuelas, las oficinas y las salas de reuniones, especificó Ban en un comunicado.

Los conceptos fueron reiterados en un mensaje en video del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, ganador el Premio Nobel de la Paz y uno los 14 primeros miembros de la red. Tutu lamentó que las numeras formas de violencia contra las mujeres incluyen el tráfico, el matrimonio infantil y el abuso doméstico.

"Eres un hombre débil si utilizas tu superioridad física para agredir y tratar brutalmente a las mujeres", señaló.