domingo, 27 de diciembre de 2009

Un deseo para el 2010


--------------------------------------
Solo somos mayordomos de todo lo creado, y aunque la autodestrucción haya avanzado mucho, aún podemos hacer algo para evitar que esta sea total, todos podemos y debemos: educar.
------------------------------------
2010 Año Internacional de la Biodiversidad
Naciones Unidas ha declarado el 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica en una campaña mundial lanzada anteayer en Montreal para la sensibilización de la protección de la biodiversidad.

La campaña pretende “celebrar la diversidad de la vida en la Tierra y combatir la perdidad de biodiversidad en el mundo“. El ritmo de extinciones es “alarmante“, según la ONU, mil veces el ritmo que sería normal. “Esta pérdida es causada por la actividad humana y se estima que pueda ser agravada por las alteraciones climáticas“, afirma la Organización.

El lema de la campaña, “La biodiversidad es la vida. La biodiversidad es nuestra vida“, subraya “el papel crucial de la naturaleza en apoyo de la vida en la Tierra, incluyendo la nuestra“.

El ministro de medio ambiente candadiense, Jim Prentice, presente en el acto de Montreal comentó que “la protección de la biodiversidad es una preocupación planetaria que necesita de acciones a escala local“.

“El año 2010 será un año de movilización internacional en relación a este desafío global, que nos permitirá ir más allá en nuestras acciones“, declaró el alcalde de Montreal. En el ámbito de esta iniciativa, la ciudad de Montreal creó un Centro de Investigación sobre la Biodiversidad en el Jardín Botánico y un parque natural de 23 hectáreas.

Tres de las principales causas de pérdida de biodiversidad son la destertificación, destrucción de los hábitats naturales y la fragmentación de los mismos (con carreteras por ejemplo) que provocan que algunas especies queden aisladas.

El Año Internacional de la Diversidad Biológica será inaugurado con eventos en Brasil y Alemania. En enero, la Unesco lanzará una exposición internacional en París.

La Asamblea General de la ONU del 20 de septiembre de 2010 será un evento crucial pues preparará la Cumbre de la Biodiversidad de Nagoya en octubre de ese mismo año, donde los gobiernos definirán los objetivos y etapas para combatir la pérdida de biodiversidad.

El año terminará en Kanazawa (Japón), en diciembre, con una ceremonia que marcará el inicio del Año Internacional de los Bosques 2011.

Fuente: Ecosfera Publico.pt
--------------------------------
Dios, te pido perdón por no cuidar tu creación

jueves, 24 de diciembre de 2009

Una Pregunta de Navidad

Muy apreciados amigos:
Que en esta Navidad puedan disfrutar de la presencia de Dios.

Recuerden: No hay Navidad sin Jesús. Comparto con ustedes el Sermón Nº 291, Predicado la mañana del Domingo 25 de Diciembre, de 1859, por Charles Haddon Spurgeon en Exeter Hall, Strand, Londres, fue muy edificante para mí, espero que para tí también lo sea.
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado." Isaías 9: 6. (Profecía cumplida en Lucas 2:11)
En otras ocasiones he explicado la parte principal de este versículo: "y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte". Si Dios me lo permite, en alguna futura ocasión espero predicar sobre los otros títulos, "Padre eterno, Príncipe de paz". Pero esta mañana, la porción en la que pondremos nuestra atención es esta: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado". La frase es doble, pero no contiene ninguna tautología. El lector cuidadoso pronto descubrirá una distinción; y es una distinción que muestra una diferencia. "Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado". Como Jesucristo fue un niño en Su naturaleza humana, es nacido engendrado por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María. Nació tan verdaderamente siendo un niño, como cualquier otro hombre que haya vivido sobre la faz de la tierra. Él es entonces en Su humanidad, un niño nacido. Pero como Jesucristo es el Hijo de Dios, no es nacido, sino dado, engendrado por Su Padre desde antes de todos los mundos, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre. La doctrina de la eterna condición de Hijo de Cristo, debe recibirse como una verdad indudable de nuestra doctrina. Pero en cuanto a dar una explicación de ello, ningún hombre debería aventurarse a hacerlo, pues permanece en medio de las cosas profundas de Dios: en verdad es uno de esos solemnes misterios que los ángeles no se atreven a mirar ni desean escudriñar. Un misterio que no debemos intentar examinar a fondo, pues está totalmente fuera del entendimiento de cualquier ser finito. Lo mismo podría un mosquito intentar beberse el océano, que una criatura finita tratara de comprender al Dios Eterno. Un Dios que pudiésemos comprender no sería Dios. Si nosotros pudiéramos asirle, no podría ser infinito: si pudiéramos entenderlo, entonces no sería divino. Por tanto yo digo que Jesucristo, como un Hijo, no nos es nacido, sino dado. Él es una dádiva que se nos concede, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha enviado a su Hijo unigénito al mundo". Él no nació en este mundo como Hijo de Dios, sino que fue enviado, o fue dado, de tal forma que ustedes pueden percibir que la distinción es muy sugerente y nos transmite verdad en grandes cantidades. "Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado".
Te invito a leer el Sermón completo en: http://www.spurgeon.com.mx/sermon291.html