domingo, 10 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL: REQUIEM POR TÍ

Facundo Cabral nació en Argentina y murió asesinado por sicarios en Guatemala. Facundo Cabral le cantaba a la vida, al amor, a la paz, sus pensamientos profundos lo diferencian notablemente de tanto cantante barato que abunda en nuestro medio, su inspiración fluía de la experiencia vivida, sus versos a flor de piel inspiraban a personas sensibles como él. Facundo Cabral no era un cantante más, por eso mi alma como la de muchos que lo disfrutamos se enternece y llora, no necesitas ver a alguien para conocerle, hay gente a la que seguro no hubieras querido conocer jamás y hay gente como Facundo Cabral de la que te sientes amigo con solo oírlo cantar o declamar. Entre las frases con las que me quedaré están: "Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama" y "¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!", esta última es una que mi padre también me decía enseñándome así la perseverencia. Cantor de América: Llegó el día de tu canción "El día que yo me muera no habrá que usar la balanza, pues para velar a un cantor con una milonga alcanza". Y tienes mucha razón: "Hay un solo Dios y está en todas partes". Facundo Cabral tú no eres de aquí, ni de allá, eres del pueblo que te oyó con el alma.

No hay comentarios: