La campaña demócrata en primarias se caracteriza por la participación de la primera mujer (Hillary Clinton), el primer candidato de color (Barack Obama) y el primer hispano (Bill Richardson gobernador de Nuevo México). Los resultados de estas elecciones tendrán mucha importancia para nuestro país.
Hillary Clinton (60 años): "He encontrado mi propia voz ... es hora de tener un presidente para el pueblo y no para las grandes corporaciones, no habrá más estadounidenses invisibles". Por los pobres de Estados Unidos. Fin a la guerra en Irak. Leyó su discurso. Indudablemente es del "establishment" del Partido demócrata.
Barack Obama (46 años): "Que retornen nuestros soldados de Irak ... ¡Sí podemos! (YES WE CAN!!) Reparemos este mundo..." No está de acuerdo con el TLC con México. Dijo su discurso desde el corazón.
Bill Richardson (60 años): "Yo no cambio, no he cambiado ni voy a cambiar", dijo en una entrevista reciente. "¿Tengo fallas? Sí. ¿Algunas veces soy un poco impulsivo? También". No le importa lo que digan de él (?).
John Edwards (54 años): "Fin a la guerra en Irak ..." no necesita hablar más ... Parece un actor de Hollywood, si se ganara por la pinta ... aunque en 1985 alguien ganó precisamente por eso y por su facilidad de encantar con su léxico incluso a una cobra. ¿Se acuerdan quién fue? ... yo sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario