domingo, 7 de septiembre de 2008

¿COINCIDENCIAS?


Los hechos a los que haré referencia me han permitido reflexionar- una vez más- sobre nuestra existencia por demás temporal y lo importante que es pensar antes de hablar. A ver ... los comparto con ustedes.

John Lennon (cantante), en la entrevista concedida a una revista americana, dijo: "La cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él" (1966). A Lennon, le dispararon seis veces, murió y cada vez menos gente se acuerda de los Beatles.

Tancredo Neves (ex-Presidente de Brazil), durante la campaña presidencial, dijo que si consiguiera 500,000 votos, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho presidente y ... murió.

Cazuza (el compositor brasileño bi-sexual, cantante y poeta), mientras fumaba su cigarro resopló el humo en el aire y dijo: "Dios esto es para tí". Él murió de SIDA de una manera horrible a la prematura edad de 32 años.

Un tripulante del Titanic, al ser preguntado por una temerosa pasajera, sobre cuán seguro sería el famoso trasatlántico, con un tono irónico respondió: "Ni Dios mismo podría hundir este barco", todos sabemos lo que pasó con el Titanic.

Marilyn Monroe (actriz), recibió la visita del conocido evangelista Billy Graham durante una de sus presentaciones; él le dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella. Después de oír al predicador, ella replicó: "Yo no necesito a su Jesús". Una semana después, fue hallada muerta en su departamento, probablemente se suicidó, aunque otra hipótesis sostiene que fue víctima de una ejecución oficial.

Bon Scott (cantante), ex-vocalista del AC/DC, entonaba en una de sus canciones (1979): "No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno"; el 19 de febrero de 1980 se encontró su cadáver ahogado por su propio vómito. En verdad estaba bajando por la carretera al infierno.

Christine Hewitt (Periodista jamaiquina y animadora) dijo en Campinas (2005): "La Biblia fue el peor libro escrito en la vida". En junio del 2006 murió quemada en su carro, era imposible reconocerla.

En Campinas, Brasil, un grupo de amigos borrachos, fue a recoger a una amiga ... la madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre la embriaguez de sus amigos que le dijo a la hija, sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil: "Mi hija, vaya con Dios y permita que Él la Proteja". Ella respondió: "Sólo si Él (Dios) viaja en la maletera, porque aquí dentro ya está lleno". Horas después se supo de un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podía reconocerse, pero sorprendentemente la maletera estaba intacta. La policía estaba sorprendida que la maletera estuviese intacta, su sorpresa fue mayor cuando al revisar la maletera encontraron una canasta de huevos y ... ninguno estaba roto.

Varias veces he oído a las personas negar y renegar de Dios, desafiarlo de manera abierta, dicen que "la ignorancia es atrevida"; hace poco un biólogo concluía en una conferencia: "Todos sabemos que la evolución es la única forma posible de entender la biodiversidad", esa afirmación: "Todos sabemos ..." suena muy presuntuosa, tan o más dogmática que la misma religión; cuando más bien "todos sabemos" que otra gran posibilidad de explicar lo existente es por la acción de un Ser Superior; un Ser Inteligente, como también muchos científicos llaman a Dios. Un tiempo atrás conversaba con un apreciado amigo acerca de estas cosas y concordábamos en algo de lo cual estoy cada más convencida: Hay que tener más "fe" para creer que somos el resultado de la evolución que de la creación.

El profeta Isaías escribió: “Verdaderamente tú eres un Dios escondido e invisible, un Dios misterioso, Dios de Israel, Salvador nuestro”, así es Él, invisible a los ojos de quien se ufana de su humano saber, escondido de quienes se ven a sí mismos y al conocimiento humano como la única fuente capaz de explicar todos los misterios; enrrollados en su capullo de agnosticismo (eufemismo de ateísmo) muchos hombres desconocen que los más altos valores de nuestra especie proceden del consejo escrito en el antiguo y el nuevo testamento, legado incomparable al que todos tenemos acceso.

No hay comentarios: