viernes, 26 de septiembre de 2008

¿¿Tienen corona??


Esta mañana me desperezaba lentamente antes de irme a trabajar, es viernes ... y como Snoopy me dije: "qué bueno que hay un viernes cada semana", de pronto lo que oí en una emisora local, me despertó abruptamente, increíble ... los llamados "otorongos", me imagino que debido a la actividad depredadora que cumple este felino, hicieron una más contra la patria, peor que la bataclana que se sentó sobre la bandera nacional: "Solo rendirán cuentas por el 30% de sus gastos operativos" ¡el colmo!.
Quienes manejamos recursos en la Universidad sabemos que debemos rendir cuentas por cada centavo que recibimos, por ejemplo, para desarrollar nuestros proyectos de investigación, y eso está muy bien, así debe ser, el gasto público debe ser transparente, es dinero de todos los peruanos que comparten con gusto o disgusto parte de su trabajo por tanto parte de su vida para contribuir con el desarrollo del país, de modo que quienes deben dar ejemplo de pulcritud en el informe de gastos son precisamente quienes nos representan en el Congreso, pero lamentablemente ... no es así; tenemos una banda de parásitos apostados en curules que sufren sus esponjosas humanidades: carnívoros comedores de pollos, sucaris vamos a medias, canchayas con cocineras ejecutivas, ¿cuántas benitez y torres caros paparatzos más tendremos que soportar? ... el Perú NO se merece esta plaga que sigue jurando por la plata (disculpen pero esta vez sí me enojé).

VERGONZOSO OTORONGUISMO QUE LE HACE DAÑO A LA DEMOCRACIA
Congresistas actúan contra la transparencia rendirán cuentas solo por el 30% de sus gastos operativos y no por el 90%. Pleno salva a Sucari del desafuero y solo la suspende 60 días; Anaya fue desaforado severas críticas recibió la decisión de la Mesa Directiva del Congreso, liderada por el aprista Javier Velásquez Quesquén, de disponer que los parlamentarios solo deben rendir cuentas por el 30% de sus gastos operativos. Con esto se elimina la medida de transparencia adoptada desde agosto del 2006 (bajo la directiva de Mercedes Cabanillas, también del Apra), que obligaba a justificar el 90% de esos gastos.
La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, recordó que quien recibe dinero del Estado "debe rendir cuentas escrupulosamente", y Percy Medina, de la asociación Transparencia, pidió que los congresistas no manejen esos gastos.
Por si fuera poco, el pleno del Congreso salvó ayer del desafuero a la upepista Margarita Sucari (recortó el sueldo a una asistente) y solo la suspendió 60 días; en cambio, sí desaforó a José Anaya (UPP) y lo suspendió 120 días.

No hay comentarios: