viernes, 26 de septiembre de 2008

¿¿Tienen corona??


Esta mañana me desperezaba lentamente antes de irme a trabajar, es viernes ... y como Snoopy me dije: "qué bueno que hay un viernes cada semana", de pronto lo que oí en una emisora local, me despertó abruptamente, increíble ... los llamados "otorongos", me imagino que debido a la actividad depredadora que cumple este felino, hicieron una más contra la patria, peor que la bataclana que se sentó sobre la bandera nacional: "Solo rendirán cuentas por el 30% de sus gastos operativos" ¡el colmo!.
Quienes manejamos recursos en la Universidad sabemos que debemos rendir cuentas por cada centavo que recibimos, por ejemplo, para desarrollar nuestros proyectos de investigación, y eso está muy bien, así debe ser, el gasto público debe ser transparente, es dinero de todos los peruanos que comparten con gusto o disgusto parte de su trabajo por tanto parte de su vida para contribuir con el desarrollo del país, de modo que quienes deben dar ejemplo de pulcritud en el informe de gastos son precisamente quienes nos representan en el Congreso, pero lamentablemente ... no es así; tenemos una banda de parásitos apostados en curules que sufren sus esponjosas humanidades: carnívoros comedores de pollos, sucaris vamos a medias, canchayas con cocineras ejecutivas, ¿cuántas benitez y torres caros paparatzos más tendremos que soportar? ... el Perú NO se merece esta plaga que sigue jurando por la plata (disculpen pero esta vez sí me enojé).

VERGONZOSO OTORONGUISMO QUE LE HACE DAÑO A LA DEMOCRACIA
Congresistas actúan contra la transparencia rendirán cuentas solo por el 30% de sus gastos operativos y no por el 90%. Pleno salva a Sucari del desafuero y solo la suspende 60 días; Anaya fue desaforado severas críticas recibió la decisión de la Mesa Directiva del Congreso, liderada por el aprista Javier Velásquez Quesquén, de disponer que los parlamentarios solo deben rendir cuentas por el 30% de sus gastos operativos. Con esto se elimina la medida de transparencia adoptada desde agosto del 2006 (bajo la directiva de Mercedes Cabanillas, también del Apra), que obligaba a justificar el 90% de esos gastos.
La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, recordó que quien recibe dinero del Estado "debe rendir cuentas escrupulosamente", y Percy Medina, de la asociación Transparencia, pidió que los congresistas no manejen esos gastos.
Por si fuera poco, el pleno del Congreso salvó ayer del desafuero a la upepista Margarita Sucari (recortó el sueldo a una asistente) y solo la suspendió 60 días; en cambio, sí desaforó a José Anaya (UPP) y lo suspendió 120 días.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Un nombre bien puesto!

Está científicamente demostrado que los animales más inteligentes son los papagayos, este video apoya esta afirmación, amé a este lorito!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Así se hace!


Esta selección sí vale, prueba que la disciplina, el pundonor, la decisión, la entrega, la concentración, siempre dan buenos frutos; un ejemplo a seguir en los otros campos de nuestro quehacer. Espero que se alejen de las vedettes y no se conviertan en "jugadorazos". Sin duda, fue un empate con sabor a victoria.

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿COINCIDENCIAS?


Los hechos a los que haré referencia me han permitido reflexionar- una vez más- sobre nuestra existencia por demás temporal y lo importante que es pensar antes de hablar. A ver ... los comparto con ustedes.

John Lennon (cantante), en la entrevista concedida a una revista americana, dijo: "La cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él" (1966). A Lennon, le dispararon seis veces, murió y cada vez menos gente se acuerda de los Beatles.

Tancredo Neves (ex-Presidente de Brazil), durante la campaña presidencial, dijo que si consiguiera 500,000 votos, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho presidente y ... murió.

Cazuza (el compositor brasileño bi-sexual, cantante y poeta), mientras fumaba su cigarro resopló el humo en el aire y dijo: "Dios esto es para tí". Él murió de SIDA de una manera horrible a la prematura edad de 32 años.

Un tripulante del Titanic, al ser preguntado por una temerosa pasajera, sobre cuán seguro sería el famoso trasatlántico, con un tono irónico respondió: "Ni Dios mismo podría hundir este barco", todos sabemos lo que pasó con el Titanic.

Marilyn Monroe (actriz), recibió la visita del conocido evangelista Billy Graham durante una de sus presentaciones; él le dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella. Después de oír al predicador, ella replicó: "Yo no necesito a su Jesús". Una semana después, fue hallada muerta en su departamento, probablemente se suicidó, aunque otra hipótesis sostiene que fue víctima de una ejecución oficial.

Bon Scott (cantante), ex-vocalista del AC/DC, entonaba en una de sus canciones (1979): "No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno"; el 19 de febrero de 1980 se encontró su cadáver ahogado por su propio vómito. En verdad estaba bajando por la carretera al infierno.

Christine Hewitt (Periodista jamaiquina y animadora) dijo en Campinas (2005): "La Biblia fue el peor libro escrito en la vida". En junio del 2006 murió quemada en su carro, era imposible reconocerla.

En Campinas, Brasil, un grupo de amigos borrachos, fue a recoger a una amiga ... la madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre la embriaguez de sus amigos que le dijo a la hija, sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil: "Mi hija, vaya con Dios y permita que Él la Proteja". Ella respondió: "Sólo si Él (Dios) viaja en la maletera, porque aquí dentro ya está lleno". Horas después se supo de un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podía reconocerse, pero sorprendentemente la maletera estaba intacta. La policía estaba sorprendida que la maletera estuviese intacta, su sorpresa fue mayor cuando al revisar la maletera encontraron una canasta de huevos y ... ninguno estaba roto.

Varias veces he oído a las personas negar y renegar de Dios, desafiarlo de manera abierta, dicen que "la ignorancia es atrevida"; hace poco un biólogo concluía en una conferencia: "Todos sabemos que la evolución es la única forma posible de entender la biodiversidad", esa afirmación: "Todos sabemos ..." suena muy presuntuosa, tan o más dogmática que la misma religión; cuando más bien "todos sabemos" que otra gran posibilidad de explicar lo existente es por la acción de un Ser Superior; un Ser Inteligente, como también muchos científicos llaman a Dios. Un tiempo atrás conversaba con un apreciado amigo acerca de estas cosas y concordábamos en algo de lo cual estoy cada más convencida: Hay que tener más "fe" para creer que somos el resultado de la evolución que de la creación.

El profeta Isaías escribió: “Verdaderamente tú eres un Dios escondido e invisible, un Dios misterioso, Dios de Israel, Salvador nuestro”, así es Él, invisible a los ojos de quien se ufana de su humano saber, escondido de quienes se ven a sí mismos y al conocimiento humano como la única fuente capaz de explicar todos los misterios; enrrollados en su capullo de agnosticismo (eufemismo de ateísmo) muchos hombres desconocen que los más altos valores de nuestra especie proceden del consejo escrito en el antiguo y el nuevo testamento, legado incomparable al que todos tenemos acceso.